Psicópatas


Los psicópatas son personas peligrosas, la falta de empatía y falta de conciencia es lo que los define emocionalmente. Ven y tratan a las personas como objetos. Pueden entender lo que tú sientes a nivel intelectual pero no a nivel emocional.

No siempre hacen daño físico, a veces es emocional. Pueden llegar a infringir mucho sufrimiento a la gente que quizás no es consciente que una persona cercana es un psicópata. Muchos psicópatas están integrados en la sociedad y es difícil detectarlos.

En términos de investigación, en Norteamérica se define a un psicópata como alguien que puntúa 30 sobre 40 en una escala de 40 puntos: Psychopathy Cheklist Revised (PCL-R), creada por Robert Hare.

Él mismo ha comprobado que cuando un psicópata analiza algo con carga emocional, ya sean fotos o palabras, las partes del cerebro que se activan son distintas a las áreas que se activan en el resto de las personas.

Analizando con resonancia magnética el cerebro de criminales psicópatas condenados por intento de asesinato, homicidio o violación con estrangulación, el profesor Declan Murphy y sus colegas del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres han identificado ciertas diferencias biológicas que podrían explicar este tipo de comportamiento. En concreto, las alteraciones residen en una región del cerebro llamada fascículo uncinado (UF) que une la amígdala, una estructura relacionada con las emociones y el miedo, y la corteza orbitofrontal, que se encarga de tomar decisiones. 
Fuentes: Muy interesante | Redes

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores