Pequeños placeres

Cuando estudias durante tanto tiempo, hay veces que se hace necesario encontrar pequeñas cosas que hagan de esa actividad algo especial.
Muchas veces no nos paramos a pensar en ellas pero puede que encontrarlas te ayude a disfrutar de esos momentos...

Disfrutar cuando coges en tus manos un libro nuevecito y te dejas envolver por su olor.

O el sonido que hace al abrirlo despacito, como si fueras la primera persona que lo abre.

Dejar escapar una sonrisa al estrenar un nuevo rotu o subrayador.

Cuando sientes el ansia de seguir leyendo algo que realmente te interesa, querer, saber más, saber cómo termina y sentir que no puedes parar, no quieres parar...

El momento de ponerse a estudiar, ese ritual inicial de sacar libros o apuntes y dejarlos cuidadosamente sobre la mesa mientras planificas por dónde vas a empezar...

También el momento final, al acabar el día cuando recoges y guardas todas las cosas y te reconforta saber que estás haciendo lo correcto.

Ver el tablón|armario|pared|lo que sea... lleno de "post it" de distintos colores y formas...

Cuando las personas que quieres se dan cuenta de lo importante que es para ti y el esfuerzo que supone y lo demuestran con pequeños detalles, como traerte un poco de agua o preparar un aperitivo para tu próximo descanso, o aparecer con tus gominolas favoritas...

Ese orgullo que sientes cuando casualmente escuchas a alguien, al verte estudiar, hablar de tu esfuerzo o de cuánto te mereces aprobar, sin saber que lo estás escuchando.

Cuando ves un esquema o un mapa conceptual y eres capaz de recordar el triple de información que contiene.

Cuando estás tan concentrado que te olvidas de la hora de comer, de dormir o de levantarte y cuando te das cuenta ha pasado mucho tiempo. Experimentas el auténtico flow.

Cuando llueve o hace frío en la calle pero puedes sentir la calidez del flexo alumbrando tu mesa mientras estudias.

Cuando tienes delante una página con letra diminuta y un montón de información interminable en la que sólo has marcado una línea o unas palabras pero es suficiente para acordarte de todo.


Estas són sólo unas pocas pero hay muchas pequeñas cosas de las que puedes disfrutar y a menudo pasan desapercibidas. Te invito a que hagas tu lista y te dejes envolver por las sensaciones que te producen, es maravilloso sentir que te gusta lo que haces.

6 comentarios:

Silvia González dijo...

Me ha parecido precioso este comentario... de echo se me escapa una lagrimita... cuesta tanto hacer lo que vosotras estais haciendo, tanto esfuerzo, tantos bajones, que vosotras mismas os levantais con vuestros propios bracitos cansados de subrayar... para mi teneis un valor increible.. y el hecho de que seas capaz de sacar todas esas cosas positivas de todos esos ratitos, es algo que dice mucho de ti.Me he sentido muy identificada pues dia tras dia intento disfrutar de esos detallitos que es lo que es al final, la vida. Me ha encantado!! MUCHO ANIMO!!!!

Are dijo...

Oye y tu q? Q lo tuyo cuesta un webo tb eh?
El caso es q hay q encontrar algo bueno en todo, xq cuando las cosas son una mierda como no lo mires de forma positiva te vas a hoyo y de ahí no te saca nadie, asique a luchar!!!

Anónimo dijo...

Simplemente GENIAL! Muy motivador. Gracias!
Andrés (Aporelpir)

Violeta dijo...

Hoy, casi un año después de que lo publicaras, he descubierto el blog y, dentro de él, esta joyita.
¡Me ha encantado! y me he sentido tan identificada con esos pequeños momentos, que al fin y al cabo te animan y te motivan. Voy a imprimirlo para que me acompañe en este largo camino al PIR. GRACIAS

(Silvara, del foro)

Are dijo...

Muchísimas gracias a ti, por leerme y por tu comentario Violeta, para mí es una gran satisfacción que lo que escribo en este pequeño rincón pueda ayudar a alguien.

Anónimo dijo...

Hola soy valcantara.
GRACIAS, me ha parecido maravilloso. Me he sentido tan identificado, que no podría estar mejor expresado. Es tan real que mevha emocionado. Una vez mas gracias.
Ah,!!! Enhorabuena por el blog.

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores