Probibiciones


Cuando estudiamos hay muchas cosas que nos perjudican o hacen que nuestro rendimiento sea más bajo o no se óptimo. Identificarlas puede ser de gran ayuda para no cometer errores y que no nos afecten negativamente. 

Está prohibido:
  • Dormir poco: Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas, pero cada uno conoce su cuerpo y sabe cuántas horas necesita para rendir bien. No te quites horas de sueño! Si no duermes lo suficiente, muchas cosas de las que haces se verán afectadas: la concentración, la energía, el humor y el apetito.
  • Hacer otras cosas mientras estudias: Tener la tele encendida o poner música que te distraiga, tener cerca el ordenador encendido y echarle un vistazo cada poco al correo, chat, facebook son cosas que te hace desaprovechar mucho tiempo. Es fácil controlarlas, evita distracciones.
  • Beber cualquier cosa que no sea agua: Importante hidratarse pero no abusar de bebidas con cafeína, estimulantes o excesivamente edulcoradas.
  • Fumar: Mientras estudias o en los descanso es una peligrosa asociación que va resultar muy dificil de deshacer.
  • Encerrarse: No te encarceles en casa o el la biblioteca, salir de vez en cuando a pasear y respirar aire puro, ver la luz del sol, correr, ir en bici, moverte un poco será muy sano para tu cuerpo pero también para tu mente.
  • Privarse del ocio y las relaciones sociales: Es problema en el que caemos muchos de nosotros, la presión del estudio nos impide disfrutar del tiempo de ocio y de la compañía de otras personas. Darte cuenta de esto quizá te permita ponerle remedio.
  • No respetar la planificación: Tanto de actividades, libros, temas de estudio como los descansos. Sé implacable con el planing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores