Efecto Mozart

Transcurridos más de 200 años de la muerte del genial músico se descubrió, rodeado de polémica, el que se ha bautizado como "Efecto Mozart", divulgado tras los sorprendentes resultados expuestos, por la psicóloga de la Universidad de Wisconsin, Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw, en 1993, en la revista Nature, respecto al efecto sobre el cerebro de la audición de la sonata para dos pianos en re mayor, K448, de Mozart.

Definición:                                                                                        
Efecto Mozart: cambios a nivel cognitivo que produce escuchar las melodías de Mozart (aumenta la energía cerebral, rendimiento intelectual y habilidad para visualizar e imaginar formas espaciales), que son ricas en frecuencias altas o agudas y, por tanto, transmiten más energía –por medio del oído- al cerebro.
¿Por qué ocurre?                                                                              
La base es el estímulo de la música sobre las funciones cerebrales superiores. Esto implica que la música de frecuencias agudas, logra activar la corteza auditiva y las zonas asociadas a la emoción, además de áreas del cerebro vinculadas con la coordinación motora fina, la visión y otros procesos del pensamiento.

YO LO VOY A PROBAR! (Recopilando las obras de Mozart...)

2 comentarios:

Silvia González dijo...

Yo tambien!!!! ya te contaré!!!! la verdad que uno se siente inteligente escuchando a Mozart... no os pasa???

Are dijo...

Igual más inteligente no, pero más motivada o con más ganas igual si, jajajaja

A ver q sale de esto

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores