Valoración del exámen 2010

Horrible es la primera palabra que se me viene a la cabeza y la segunda, surrealista.

No era un exámen excesivamente complicado sino que la complicación la he visto en la formulación de las preguntas, mal redactadas, largas a más no poder, enrevesadas, y no dejaban nada claro el objetivo de la pregunta. Las opciones de respuesta ambiguas, confusas, contradictorias, extrañas... Había que descifrar el examen más que contestarlo.
Esto hace que uno tenga que leer despacio, releer y repasar cada pregunta y cada opción, te ralentiza, te desespera, te agota mentalmente. El examen se hizo largo, muy largo y tedioso, por poco no me da tiempo a acabarlo

No me parece representativo de las áreas que estudiamos, en él no se refleja para nada si has estudiado un poco o te has dejado la piel, no puedes demostrar lo que sabes, por eso entiendo la frustración que puede sentir una persona que lleva todo el año dedicada al estudio al ver este bodrio, la indefensión y el cabreo de ver como te la juegas a cara o cruz todo tu esfuerzo.

No es mi caso porque este año mis circunstancias y situación personal no me han permitido cumplir los objetivos de estudio que me había propuesto, me he presentado apenas sin estudiar, sin aspirar a plaza y ya sabía que me iba a salir mal, aunque tampoco me esperaba que el examen fuera así...

Este año los del tribunal se han lucido, parece que lo han redactado personas con todos o casi todos los trastornos del pensamiento, el lenguaje y la comunicación de Andreasen y añadiendo preguntas muy rebuscadas y absurdas: ¿Validez de constructor? ¿Ansiedad post mortem? ¿Sueño REM en animales?
Parece que no se valoran conocimientos si no la manera de razonar o de relacionar o de intuir...

La indignación es la sensación general porque parece que no se lo toman en serio y nos están tomando el pelo con una falta total de sentido común, debería darles vergüenza un examen en el que quiza muchas preguntas se anulen directamente por sus propios errores, y en el que por supuesto se van a impugnar más de 10 preguntas, incluso quizá 20, no lo he mirado en profundidad.
Pero lo que es una auténtica vergüenza es que ni siquiera se dignen a revisarlo y corregirlo...

Definitivamente este examen no está a la altura del esfuerzo que supone estudiar esta oposición, ni de la preparación de muchos y sobre todo de las expectativas y creencias de todos sobre esta formación.

2 comentarios:

Germán Montalvo dijo...

De verguenza cielo, de verguenza... indignante incluso para los que, de forma no directa, lo hemos sufrido a través de los que os presentabais.

Animo cariño que todo pasa.

Are dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo incondicional. Eres lo más grande!!!

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores