Rubias Guerreras

Las mujeres con cabello rubio podrían tener una ventaja competitiva cuando se trata de encontrar trabajo o alcanzar una meta personal, al ser más agresivas y decididas que las morenas y pelirrojas, según concluye una investigación de la Universidad de California publicada en la revista PNAS.

Tras estudiar a más de 150 universitarias femeninas, Aaron Sell y sus colegas de la Universidad de California (EE.UU.) comprobaron que, por regla general, las rubias tienden a llamar más la atención y a recibir mejor trato que el resto de sus compañeras. Catherine Salmon, psicóloga evolutiva de la Universidad de Redlands de California, sugiere a partir de los resultados que “las rubias tienen más confianza en sus habilidades” y que “quizás en respuesta a sus propios estereotipos tienden a trabajar más duro para evitar tratos especiales”. Eso podría explicar por qué muestran una actitud más “guerrera” cuando tratan de conseguir lo que quieren.

Pero no todo son ventajas para las rubias. El cabello claro podría afectar negativamente en el trabajo ya que, según revelaba un estudio realizado el año pasado en el Reino Unido, el salario medio de las rubias es más bajo que el de las morenas.
 
Fuente: ABC|Muy Interesante

2 comentarios:

Are dijo...

Ahmm, en mi opinión personal, a cualquier cosa le llaman "estudio científico". Pero me pareció curioso, xDD

Germán Montalvo dijo...

Yo creo que las rubias son mejores, en especial la mia xddddddddd

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores