Pequeño genio

Este es Oscar Wrigley, un pequeñín de 2 años y medio que se ha convertido en el miembro más jóven de Mensa, la organización internacional que agrupa a personas con más alta inteligencia del mundo.

Este pequeño genio tiene un CI superior a 160 (máxima medida que proporciona el test Standford-Binet para niños); es comparable al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Mientras otros niños de su edad están aprendiendo a dar patadas a un balón, Oscar se divierte leyendo la enciclopedia de la naturaleza...
A los 9 meses ya hablaba de forma fluida y al año y medio era capaz de decir el alfabeto. Con 2 años contaba con un vocabulario de miles de palabras mientras que el niño promedio de esa edad suele manejar 50 vocablos correctamente.
Ahora sorprende a sus padres con lecturas sobre el ciclo reproductor de los pingüinos y está aprendiendo a tocar el saxofón.

John Stevenage, presidente de Mensa, asegura que “Oscar tiene un gran potencial”, y celebra que sus padres hayan decidido unirse a la asociación para recibir apoyo durante su desarrollo. Dado que la inteligencia del “pequeño Einstein” está literalmente fuera de escala, esperan poder someterlo a nuevas pruebas a medida que crezca para cuantificar con exactitud su coeficiente intelectual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores