Planificación: Material y Libros

Para esta convocatoria he decidido planificar muy bien lo que voy a estudiar, asique me he propuesto recopilar todo el material posible antes de empezar, de manera que cuando esté estudiando no tenga que ponerme a buscar...

La primera convocatoria me preparé con los apuntes de la Academia CEDE, empezando el curso de Julio presencial. En realidad no empecé a estudiar por mi cuenta y en serio hasta Octubre y claro, ya iba con muy pocas posibilidades... Un desastre.
La convocatoria pasada volví a estudiar esos apuntes, bueno volví es un decir porque me faltó medio temario sin tocar en la anterior. Sin apuntarme a ningún curso exceptuando el repaso Intensivo de Diciembre. Además me hice con los dos volúmenes de "Manual de Psicopatología" de Amparo Belloch y los lei exhaustivamente. Empecé a mediados de Abril y me dio tiempo a darle dos vueltas completas al temario. Iba con más posibilidades pero aún así me quedé fuera, y por eso estoy aquí...

Este año lo primero que voy a hacer es leer toda la bibliografía destacada que esté a mi alcance. Leerme primero todos los manuales de los que disponga, y luego ponerme con los apuntes. Considero importante empezar por los libros porque en ellos voy a encontrar muchas cosas importantes y entre ellas, la mayoría del contenido de los apuntes, por tanto cuando los esté estudiando, casi todo me sonará y será más fácil entenderlos, memorizarlos y recordarlos, precisamente por esa "familiaridad" habrá miles de cosas que ya no necesite leer o estudiar puesto que ya lo he hecho antes.

Esta es la bibliografía que pretendo manejar para esta convocatoria:
  • Belloch, A., Sandín, B. y Ramos, F. (2008). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.
  • Vallejo, J. (2006). Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría. Barcelona: Masson.
  • Wicks-Nelson, R e Israel, A. C. (1997).Psicopatología del niño y del adolescente. Madrid: Prentice Hall.
  • Feixas, G. y Miró, M. T. (1993). Aproximaciones a la psicoterapia. Barcelona: Paidos.
  • Olivares, J. y Mendez, F. J. (1997). Ténicas de modificación de conducta. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Orgiles, M., Espada, J. P. y Mendez, F. J. (2006) Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Madrid: Pirámide.
  • Perez, M. (2003). Guía de tratamientos psicológicos eficaces Vols. I, II y III. Madrid: Pirámide.
  • Carlson, N. R. (2005). Fisiología de la conducta. Madrid: Pearson.
De momento son estos de los que dispongo y los que tengo en mente. Iré añadiendo alguno más si lo creo necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por comentar, entre todos hacemos este sitio...


.

Seguidores